Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

The Shawshank Redemption (1994)(Critica)



Película estadounidense escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.
La cinta trata sobre la historia de dos amigos, Andy Dufresne (Tim Robbins) y Ellis Boyd 'Red' Redding (Morgan Freeman), quienes se conocen en una prisión llamada “Shawshank”, cuyos personalidades se mantiene opuestas, pero siempre manteniendo la esperanza de la libertad. A lo largo de film vemos como Andy se va incorporando a la nueva vida en la prisión, conociendo nuevos amigos, como enemigos, conociendo los secretos y enigmas, como así también, mediante el uso de su gran inteligencia, la confianza de los guardias y el propio alcaide.
The Shawshank Redemption expone como principales valores la esperaza, que es aquellos que nunca se pierde, sin importan cualquier otro factor, la esperanza que es proporcional a la libertad, la libertad de vivir feliz.

Extraordinaria película, no tengo otras palabras para describirla, es emocionante, conmovedora, atrapante, una goya del cine moderno, que será recordaba como una clásica, una  película de culto, la actuación de dos grande del cine como Freeman y Robbims, pero sin desacreditar a otros como James Whitmore o William Sadler.
Posee una gran moraleja, reflexión y enseñanza, que queda implícita a lo largo de la película. Pieza exquisita. Es un largometraje que nunca me canso de ver, en fin, una genialidad.