Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Coherence (2013)(Critica)

Coherence es una película estadounidense de ciencia ficción de 2013 dirigida por James Ward Byrkit. El film está protagonizado por Emily Baldoni, Nicholas Brendon y Lance Pereira, entre otros.
La historia trata sobre un grupo de amigos, que luego de apreciar el paso de un cometa espacial se verán afectados por extraños sucesos que afectaran el espacio-tiempo.

Una brillante y magnifica película. Como siempre digo, los films pocos conocidos siempre terminan dando un giro de tuerca y nos sorprenden desde que inicia la película hasta que finaliza.
Una historia interesante, un guión sobresaliente y una temática tan original que invita a observar cada detalle oculto para lograr entender las vueltas que efectúa y que tan fácilmente nos implanta la duda de cuestionar si la realidad que conocemos puede variar totalmente.



Circle (2015)(Critica)

Circle es un thriller estadounidense de 2015, dirigida por Aaron Hann y Mario Miscione y protagonizada por varios actores entre los cuales se encuentran Julie Benz, Michael Nardelli y Carter Jenkins.
La historia se centra en un grupo de 50 personas sin relación alguna, que luego de despertar en una extraña cámara circular, descubrirán el secreto de su captura y del infame juego que deberán jugar para lograr salir con vida.

Circle es una de esas películas independientes, interesantes y tan simples que con tan solo una idea original, poco presupuesto y actores poco conocidos llegan a crear este largometraje muy bien logrado, emocionante y misterioso.
Una historia ideada perfectamente y que acompañada de escenas ligeras y sencillas de comprender nos introduce en un ambiente desconocido, inimaginable y tan terrorífico que nos termina agradando.


"Abandono Lunar" (Cuento Propio)

Las manos del joven Arnaldo no lograban quedarse quietas, su boca seca se aliviaba con escasos lengüetazos que el mismo se daba.
La luz del sol brillaba como el oro y el calor agobiante reinaba tranquilamente en la zona.
Caminando suavemente llego hasta el inicio de aquel pequeño desierto para descubrir que unos pájaros estaban posados sobre la arena, se acerco a ellos lentamente y boom, un estallido repentino hizo que todos huyeran volando, dejando al descubierto un cartel cuyo mensaje decía “Propiedad privada”.
Arnaldo aprecio el cartel y como nunca nadie le enseño a leer, simplemente continuo caminando por aquel sendero que ni Dios sabia en aquel momento hacia donde lo llevaría.
Sus manos parecían un abanico de tentaciones, su boca seca gritaba por un alivio rápido y su corazón latía como el motor de una locomotora fugaz.
La vida desolada por la cual estaba transitando, no tenía ninguna comparación con el vasto mundo en el cual se encontraba ahora. Nunca supo nada de su pasado, ni tampoco lo sabrá de su futuro, pero el presente, su presente, era lo único que le importaba ahora.
Siguió caminando entre la arena, mientras la suave brisa de la mañana le acariciaba su joven piel. Aquella arena, media tierra y media sal, se veía tan hermosa a la luz del sol que le daban a Arnaldo una sensación de paz y armonía, que tan sutilmente se reflejaba en sus brillantes ojos.
Poco a poco la luz del día comenzó a apaciguarse y la oscura noche se hizo presente.
La inocencia del niño fluía como una cascada feroz y el miedo de su incertidumbre lo transportaba a un estado de pánico y soledad, cuyo único alivio se dio cuando Arnaldo se recostó a ver el cielo.
La noche fría y despiadada también generaba malestar en su interior, pero las estrellas llena de luz y misterio lo dejaban en un estado de reposo total, como si todo alrededor nunca hubiera existido.
Arnaldo no creía ver lo inmenso y vasto que podía ser el cielo, o el universo si alguna vez lo hubiera sabido.
La luna blanca y redonda reflejaba su alma de manera cautelosa, creando así un enorme espejo de dos caras, cuyo contenido le era difícil desvelar.
Mientras Arnaldo cruzaba sus dedos pensaba en la vida que podía haber llegado a tener, pero no por los lujos y las cosas materiales, sino por verdaderos momentos felices, como los abrazos de una madre, los consejos de un padre y miles de otras cosas mas que suavemente y con un profundo sentimiento de dolor produjeron unas pequeñas y cristalinas gotas de lagrimas que rápidamente poblaron sus pequeñas mejillas.
Entre la noche, el frío y la tristeza, Arnaldo cerró sus ojos y durmió hasta el amanecer.
El ruido de unos enormes pájaros negros fue suficientemente fuerte para concluir el sueño de Arnaldo, quien se sorprendió a ver la luz del día nuevamente.
Se levanto de su aposento y estirando un poco los brazos continúo con su trayecto, sin rumbo alguno.
Mientras caminada, Arnaldo noto que sus pies le dolían mucho. Parecía que algunas ampollas se habían abierto de tanto caminar, como así también algunos callos y rasguños.
Sumado a todo esto, una dura tos había corrompido en su interior y que, según parecía, lo acompañaría a todos lados. No tenia idea de que de día u hora era en aquel momento, ni de cuanta distancia había recorrido hasta entonces.
A pesar de ser tan solo un pequeño niño, en su interior yacía una enorme fuerza de voluntad que era mucho más fuerte que todas las circunstancias por las cuales estaba transitando.
Camino y camino aun mas, hasta que de su estomago se pudo escuchar una sinfonía completa.
El haber estado tanto tiempo sin poder comer algo era inhumano y al tener pocas defensas, dejo caer su cuerpo sobre la arena, tratando de mantener su vista fija, pero que, sin duda, en cuestión de minutos habría desaparecido.
Arnaldo creyó que su final estaba cerca, sentía la arena caliente, como el interior de un volcán en erupción. Inclino su cabeza y pudo ver lo que seria toda su felicidad reflejada en un solo lugar.
Justo en el medio de la nada, un enorme y hermoso árbol frutal exhibía sus grandes ramas cual alas de paloma. Una copa verde cubiertas de miles de hojas bien formadas, cuya oferta mas importante eran una rojas y perfectas manzanas dulces. Se levanto y camino hasta aquel lugar. La fuerza aun estaba viva.
Cuando ya se encontraba frente al vasto y rugoso tronco, la sonrisa de Arnaldo brillo a la luz del sol y su aliento empezó a volver poco a poco.
Estiro su mano lentamente y tomo una de las manzanas que apenas le cabía en las manos.
Su aroma ingreso directo por su nariz y lo transporto a otro lugar. Tenia hambre, vaya que si, tomo fuertemente aquella fruta y se la introdujo directo en la boca.
La cara de Arnaldo parecía endemoniada, mas bien, era una perfecta muestra de la felicidad en vida. El sabor de aquella manzana era el manjar más dulce y sabroso que alguna vez podría haber llegado a comer. El jugo caí por sus labios y las cáscaras se morían en el crujir de sus blancos dientes.
La mirada de aquel pequeño era lo único sincero de aquel escenario.
Sus manos ahora estaban mas tranquilas, sucias, pero tranquilas. Ya nada le generaba dolor ni angustia, su mundo ahora era distinto y su alma estaba purificada.
Continuo comiendo hasta que su cuerpo dijo basta. En la arena podían verse el resto no comestible de las manzanas.
El árbol ahora estaba vacío, sin frutas. Solo sus ramas se alzaban a los rayos del sol.
De repente, el cielo se volvió oscuro y melancólico, las estrellas se habían formado de tal manera que simulaban una bella sonrisa. El desierto de arena ahora era un gigantesco océano que albergaba las penas mas duras de la vida. El árbol, que alguna vez estuvo lleno de sabiduría, ahora estaba seco, posando encima de un montículo de tierra similar al de una isla. Sus ramas negras se caían con el viento y sus hojas marchitas se hundían en el mar.
A lo lejos, casi al final del horizonte, se podían apreciar miles de veleros que se aproximaban al lugar, mientras que unos rayos anunciaban la llegada de una furiosa tormenta.
A pesar de todo, de todo lo acontecido, Arnaldo se veía tranquilo y sereno, en su mano aun quedada la mitad de una manzana y parado sobre el pequeño espacio insular que tenia, se recostó a mirar las estrellas.
Sus pies tocaban ligeramente el agua y algunas hojas que caían rozaban suavemente sus salvajes mejillas.
Ya no había tiempo para estar mal o para derramar lágrimas. Lo único que importaba era disfrutar el momento, el único momento feliz que alguna vez tendrá.
Arnaldo cerró los ojos y durmió a la luz de la luna. El resto de la manzana permaneció en sus manos y el ya muerto árbol cayó al fondo del mar.


Prince Rogers Nelson (1958-2016)

Como si fuera poca la penosa despedida de Bowie, hoy nuevamente nos entristecemos con el fallecimiento de otra pieza fundamental de la música. Prince Rogers Nelson, conocido simplemente como Prince, será recordado por siempre en todo el ámbito musical, no solo por su inmensa y memorable obra, sino por la influencia que la misma genero sobre una gran cantidad de artistas surgidos posteriormente. 
Sus especiales letras, su audaz talento y su inigualable obra marcaron un suceso en la historia de la música y, sin dudas, quedara en la memoria por siempre.

Que en paz descansas Prince Rogers Nelson.

 (1958 - 2016)


IB (2012)(Critica)

IB es un juego de terror psicológico japonés creado con RPG Maker por Kouri.
Básicamente la historia gira en torno a IB, una pequeña niña de 9 años que luego de extraviarse en una galería de arte, deberá encontrar la forma de hallar una salida enfrentándose a escenarios surreales y a una gran cantidad de entidades extrañas provenientes, en su mayoría, de los cuadros que alberga el museo.
El juego en si posee dos versiones oficiales (1.02 y 1.05, esta ultima agrega mas finales, mas escenarios, etc.), una versión no oficial (hack) y cuenta con 7 finales distintos que dependen de las acciones que se tomen durante el transcurso del juego.

Compartiendo el estilo de otros juegos similares como Yume Nikki, IB nos introduce en un mundo extraño, oculto y perturbador, cuyos escenarios nos transportan a los confines oscuros del museo y nos enfrente en carne propia a los distintos personajes que la historia nos revela.
Si bien es mucho mas corto, menos dificultoso y con una línea argumentativa no tan descabellada como Yume Nikki, IB me genero esa sensación de incertidumbre sobre los giros que tomara la historia, tensión en cada enfrentamiento dado, lucidez para cada acertijo presentado y la música que impacta directo en los huesos.
Una excelente propuesta tanto en historia, jugabilidad y sobre todo con esos gráficos (old school) que tanto caracterizo mi juventud.

SPOILER

No voy a describir cada final ya que para lograr cada uno se deben realizar una serie de pasos dentro del juego que no vale la pena compartir. En todo caso cualquiera de ellos pueden ser encontrados fácilmente en la red y con su respectiva serie de pasos.
En esta nota simplemente voy a nombrar y detallar, mínimamente, dichos desenlaces. 

Promesa de reunión: Escapamos con Garry, aun que ninguno de los dos recordara lo sucedido, hasta que Gary observa el pañuelo manchado de sangre y recobra la memoria.

Juntas para siempre: Escapamos con Mary, aun que la misma terminando siendo nuestra hermana. Garry es asesinado por Mary

Rincón de los recuerdos: Escapamos con Garry, pero esta vez Garry no recordara nada de lo sucedido.

Retrato olvidado: Solo Ib escapa y descubrimos que Garry se ha convertido en un cuadro.

La Soledad de Ib: Nos quedamos atrapados en la galería para siempre. Posee tres variaciones: Irse con la falsa madre, irse con el falso Garry, retroceder hacia el cuadro o quedarse dormida en la cama del nivel extra.

Los últimos momentos de un cuadro: Llegaremos hasta la sala del mural enorme controlando a Mary.

Bienvenidos al Mundo de Guertena: El juego finaliza cuando Ib y Mary llegan a la habitación de los muñecos.

Dato adicional 

Si finalizamos el juego obtendremos un acceso a una sala especial del museo.



"Incinerado" (Poema Propio)

El mensaje fue confuso, mal escrito por doquier
Por ese tal motivo, hoy sin mi vida yo estaré
Danzare entre los muertos, viles vivos ya no hay
Otra tarde de otoño, fría y seca sin nacer

La fuerza del impacto fue realmente dura
La emoción de los verdugos fue aun peor
Mis brazos solo había aquella sangre roja pura
Y en los ojos del silencio, solo había dolor

Escondió entre las sombras, ataúdes de colores
Blancas llamas se asemejan en nubes de pasiones
Ya no siento más mi cuerpo, consumido estoy ahora
A las grietas del ruin fuego, ha llegado la hora.

"Tentaciones" (Poema Propio)

La prohibida tentación que alumbra a los clérigos
No es más que una simple porción de la vida
Una acentuada canción que altera todos los sentidos
Y proclama la calma previa a la bendita huida

Existen semanas cubiertas de nieve, locura y dolor
Que tan sutilmente se esconden en oxidadas vigas
Una sensación de sentirse en una historia de horror
Pero sabiendo en el interior que el alma esta tranquila

Un lujurioso mar envuelve las brisas de la mañana
Que topadas de cantos y dichos decoran el fiel río
Las anomalías susurran palabras que viven la venganza
Y el corazón de la tierra exclama su exterminio.