Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Amnesia: The Dark Descent (2010)(Critica y finales)

Amnesia: The Dark Descent es un juego de terror de 2010 desarrollado por Frictional Games.
La historia se centra en Daniel, un joven que luego de despertar en un inmenso y solitario castillo, sin recuerdos de como llego hasta ahí y contando solo con un farol de mano, deberá descubrir los secretos que abundan en aquel lugar y cual es la razón de su presencia en el mismo.

Teniendo en cuenta que soy un completo cobarde y que adoro todo lo relacionado al mundo terrorífico, tome el valor suficiente para jugar este survival y morir de picos de tensiones en cada episodio.
Este excelente juego me hizo recordar a juegos tan famosos de la misma índole como lo fueron Resident Evil, Silent Hill y muchos otros más. Posee una historia interesante, gráficos memorables, un sistema de juego clásico y escenarios tan diversos y espeluznantes que requieren una intrépida combinación entre ingenio y valentía.
Al jugarse en primera persona, crea la sensación de estar ahí mismo, en el castillo, tratando de entender porque razón estamos perdidos en medio de largos y oscuros pasillos, sin saber que en cada esquina un horripilante y majestuoso monstruo estará al asecho.
Un buen punto a favor que posee el juego, es que al no contar con armas y/o formas para acabar con las amenazas, el mismo se torna un tanto difícil e inquietante.

SPOILER

El juego posee algunos easter eggs que no son muy difíciles de hacer, como el cambio drástico del cuadro de Alexander, los prisioneros que cuelgan de las jaulas, etc y otro punto a favor que tiene es la posibilidad de crear partidas personalizadas y a su vez poder jugarlas. En la red encontraran varios videos de easter eggs y sobre todo muchas partidas personalizadas, que créanme, son mas terroríficas que el juego.
Lo más importante sobre Amnesia son sus finales. El juego, al igual que muchos otros survival, posee tres desenlaces que a continuación voy a detallar.

Final Malo: Simplemente debemos dejar que Alexander libere su poder y de esta forma Daniel será consumido por las sombras.

Final Bueno: Para obtener este final, tendremos que tirar los pilares que "le otorgan el poder" a Alexander y de esta manera Daniel se liberara de su pesadilla.

Final Especial: Para apreciar este desenlace, colocaremos la cabeza de Agrippa sobre el altar y finalmente tanto Daniel como Alenxader serán consumidos por la sombra, pero como Agrippa había prometido, un nuevo camino hacia el nuevo mundo quedara libre para nosotros.

Al finalizar cada uno de estos finales, obtendremos una parte de un código, que al juntar los tres, nos dará un único código final, el cual debe ser introducido en una carpeta secreta llamada super_secret.rar, que se encuentra en el directorio del juego. En su interior podremos disfrutar de extras del juego, tales como imágenes, diseños, videos, etc.