The Gallows (2015)(Critica)

The Gallows es una película de terror de metraje encontrado (cámara en mano) estadounidense, escrita y dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing. Estrenada en 2015, está protagonizada por Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Schneider y Precio T. Morgan.
La historia nos acerca a un grupo de adolescente que luego de querer destruir un set teatral para que una determinada obra no se concrete, se darán cuenta que dicho set esta embrujado al igual que toda la escuela donde se sitúa.

Esas cámaras en mano que tanto nos agradan y que tanto nos crean nostalgia por Blair Witch o Rec y una historia simple original, prometedora y terrorífica que harán que no logremos disfrutar una simple obra teatral sin pensar en esa maldita horca que nos seguirá los pasos.
Una excelente propuesta dentro del cine actual que a diferencia de tantas películas de exorcismos, remakes y otras decepciones, nos introduce en la piel de cada protagonista que deberá luchar por su vida ante un inminente fantasma que solo busca su ruin venganza.
Recursos muy bien utilizados, tomas rápidas y shockeantes y escenas de tensión y escalofríos que reviven el clásico terror característico.