Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo (1981)(Critica)

Christiane F. – Wir Kinder vom Bahnhof Zoo es una película dramática alemana de 1981.
Basada en hechos reales reflejados en el libro homónimo y escrito por los periodistas Kai Hermann y Horst Hieck, que narra la historia del personaje principal Christiane F., una simple niña alemana que debido a las malas juntas, caerá en un mundo de drogas, sexo y descontrol, que terminarían arruinando su vida.

Basada en su libro original (con colaboraciones de la autentica Christiane), que luego se vería reflejada en esta película.
Un film oscuro y siniestro, cubierto de temas turbios y desolados, una historia fuerte con altibajos, drogas y excesos, que expresan de manera cruda y directa la decadencia de una juventud humilde, inocente y veraz.
Un grupo de ingenuos jóvenes, casi marginados y/o perdidos en una ciudad ocupada y descuidad que sentencia a los mismos en un círculo vicioso difícil de romper.
Excelente obra de arte alemana, antigua y quizás no tan conocida, pero que combina, pese a su edad, las sensacionales actuaciones de Brunckhorst y Haustein, un cameo de David Bowie, música bien empleada, tomas y escenas fuertes pero correctas que conforman finalmente una película digna de ver y apreciar, que invitan a uno a reflexionar.