Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Cien años de soledad (1982)(Critica)

Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura. Es considerada una obra maestra del genero literal y hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.
El libro trata sobre el ascenso y posterior decadencia de la familia Buendia, como así también de Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrollan los hechos.

El intrépido Jose Arcadio Buendia que se deslumbra con los "inventos" de los gitanos cuyo misterioso Melquiades creara los pergaminos que marcarían el destino de aquella familia que llevaría a Macondo a la ruina.
Como dice su autor "y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".
Joya de la historia literal, obra maestra por decreto, puros valores reflejados en cada pagina y en cada capitulo. La inteligencia y la perfección de su autor, junto con temas como la soledad, la tragedia y el incesto.
En mi opinión, es una novela de fácil interpretación pero se debe leer con atención cada capitulo, el reciclaje de los nombres y los hechos de realidad-ficción quizás sea un punto de confusión para algunos lectores, como lo fue en mi caso, pero si se lee detalladamente y poniendo atención a cada aspecto el análisis final sera optimo y conllevara a tomar un punto de reflexión y satisfacción personal de haber tenido el agrado y el privilegio de haber leído una novela de esta índole.