REC Saga (2007-2014)(Critica)

Rec es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, rodada como falso documental (Mockumentary) y estrenada en 2007. Esta protagonizada por Manuela Velasco y Jorge Serrano.
Rec nos trae la historia de la reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo, que deciden documentar la vida y el trabajo de un grupo de bomberos.
Todo va bien hasta que el cuartel recibe un llamado de emergencia proveniente de un edificio del centro a el cual rápidamente decidan acudir con la presencia de Ángela y Pablo para filmar los hechos, sin saber realmente los que los espera en el interior de aquel edificio.

Siguiendo la línea de películas como "Los ojos del Julia" o "El orfanato" Rec es una obra maestra de terror español, repleto de sustos, escenas oscuras, sangre, gritos, zombies y muchas cosas mas que solo los españoles saben hacer.
La cámara en mano no es un recurso que me agrada mucho, pero en esa ocasión debo decir que me gusto, crea la sensación de estar ahí, en aquel edifico luchando por nuestra vida.
Los zombies están muy bien logrados y los efectos son geniales.

Rec 2 es una película de terror española, secuela de Rec y estrenada en 2009. Escrita y dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, mismos autores de la película anterior y protagonizada nuevamente por Manuela Velasco como Ángela Vidal.
La historia transcurre unos minutos después de la primera entrega, donde un grupo de investigadores, un cura y un grupo de oficiales deciden entrar al edificio para lograr ver que sucede en su interior, sin saber con lo que estarán a punto de enfrentar.

Filmada nuevamente como falso documental y siguiendo la línea de la primera entrega, Rec 2 termina siendo una muy buena película, pero que no supera a la primera. Como alguien alguna vez dijo "Las segundas partes nunca son buenas", pero tratándose de esta película, que con sustos, escenas tensas y buenas interpretaciones se convierte en un icono del cine actual, que revive la temática zombie como solo los españoles saben hacerlo.

REC 3 es la tercera entrega de la saga española [REC]. Escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza.
Protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín y distribuida por Filmax estrenada en 2012.
La película trascurre antes, durante y después de las dos primeras películas y narra la historia de Clara y Koldo, una pajera de novios, que luego de casarse deciden realizar una fiesta muy glamorosa y divertida, donde acuden gran cantidad de amigos y familiares. Pero todo se vera amenazado cuando uno de los invitados comienza a actuar de manera extraña y aterradora, para desatar un virus letal que acabara con todos.

Película innecesaria pero que uno debe ver por el simple echo de ser la precuela-secuela de sus dos antecesoras, aburrida de a momentos, con sustos pobres, muertes irreales y poco argumento, una película que junto a REC 4, terminarían siendo dándole el triste final a la saga.
El desenlace, si bien expresa amor, ternura y demás adjetivos, no logra estar a la altura, siendo una decepción para todos aquellos que nos gusta el cine de zombies.

Rec 4 es una película española de terror co escrita y dirigida por Jaume Balagueró y la cuarta entrega de la saga Rec. Tiene como protagonista principal a Manuela Velasco, de vuelta como la reportera en anteriores entregas ([REC] y [REC]²), Ángela Vidal, en encarnarla. Su estreno fue en 2014.
La historia se centra hacia el final de la segunda película, donde vemos a oficiales de GEOS entrando al edificio en cuarentena y posteriormente hallando a Ángela, que junto a otros sobrevivientes del virus, es llevada a un barco petrolero llamado "El Zaratustra".
Ángela y el resto de los pasajeros descubrirán que el barco no es lo que parece ser y que oculta un secreto tan terrífico como el que tenia alojado el viejo edificio.

Perfecta forma de terminar y arruinar la saga, una película completamente innecesaria que da por finalizada una maravillosa saga de terror, pero sufrida por sus dos ultimas secuelas. En mi opinión creo que posee varios aspectos negativos, tales como la escasez de zombies, la falta de argumento, su desenlace, pero si debo subrayar uno de los tantos errores que pude observar, es el abandono de la modalidad cámara en mano esa que fue tan descriptiva en sus anteriores precuelas y que por distintos motivos no se repitió en esta. Creo que este film nunca debió salir a la luz y creo también que muchos de sus fans estarán tan disconformes como yo lo estoy.