Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

La Pianiste (2001)(Critica - Reseña)

La Pianiste es una película franco-austríaca de 2001 dirigida por Michael Haneke y protagonizada por Isabelle Huppert y Benoît Magimel.
Su guion es una adaptación de la novela homónima de Elfriede Jelinek.
La historia gira en torno a Erika Kohut, una talentosa y exigente profesora de piano que luego de toparse con Walter Klemmer, un nuevo alumno, se encaminara por una aventura de perversiones y extrañezas.

Una trama que inicia lenta pero que parece prometer mucho, donde vemos a una simple y normal profesora sumergida en una vida ordinaria y monótona. Pero, con el transcurrir de la historia, veremos como de a poco salen a flote los problemas que cualquier persona puede atravesar, acompañados por sentimientos oscuros y emociones variadas que trastornan poco a poco la película.

A través de las primeras escenas podemos ver como distintos sentimientos se reflejan en la piel de los protagonistas. Algunos momentos varían entre el amor y el odio y otros, entre la tristeza y la felicidad. También se observan otros factores menos amigables como el maltrato familiar y la maldad. Pero todo aquello sirve de antesala para el plato fuerte, debió a que luego, un poco más adelante, nos topamos con los secretos profundos que se esconden detrás de los rostros de cada personaje.

Desde allí, la película se encarga de desviar la historia hacia planos fríos, momentos de demencia, locura, perversión, fantasías sensuales y escenas tan turbias que si bien, reflejan la insania extrema, se terminan volviendo adictivas.

La conclusión de la historia, un tanto confusa y abierta a la libre expresión, nos deja un sabor amargo o dulce dependiendo el propio estado emocional con el que iniciamos a verla.