Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Skins (2007-2013)(Critica)

Skins fue una serie de drama adolescente británico, la cual fue emitida entre 2007 a 2013.
La serie trata sobre las vivencias de un grupo de jóvenes de Bristol, donde se tratan temas tales como drogas, sexo, alcohol, enfermedades como la anorexia, depresión, familias desestructuradas y diversos factores similares.
Fue creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures y cuenta con un total de 7 temporadas y 61 episodios, con actuaciones de (entre otros) de Nicholas Hoult, Kaya Scodelario, Joe Dempsie, Dev Patel, Jack O'Connell y Dakota Blue Richards.
La serie fue dividida en tres generaciones que ocupan 2 temporadas cada una respectivamente y finalmente la séptima temporada cuenta con el regreso de 3 viejos personajes Hannah Murray como Cassie en Skins Pure, Jack O'Connell como Cook en Skins Rise y Kaya Scodelario como Effy en Skins Fire.

Nota Spoiler: De aquí en adelante voy a hablar sobre temas que revelan información acerca de la serie, si aun no tuvo oportunidad de verla, absténganse de leer lo siguiente.

Skins, fue una de las series que cambio mi forma de ver las cosas, tan grande fue el cambio que a mi gusto la considero como una de las mejores series de todos los tiempos.
Las actuaciones de cada personaje y su determinado problema, la rebeldía juvenil que destapan cada uno de ellos, pasando del amor al odio o de la vida a la muerte, con escenas crudas pero a la vez reales y con finales tan trágicos como felices. Una seria que posee de todo y para todos.

Personajes (Describiré en forma concreta y propia a quienes fueron para mi, los mejores personajes)

Tony: Tony es el personaje principal del grupo de la primera generación, se podría decir que es una especie de "líder". Es catalogado como el más atractivo, sensual y deseado, con una personalidad especial, pero a la vez perversa, infiel y egoísta.

Sid: Sid es introvertido, tímido, pero a la vez fiel a sus amigos sobre todo con Tony, que a pesar de que en ciertas ocasiones no mantiene viva su amistad con el, el sigue apostado a ella de manera ciega. Se enamora rápidamente de Cassie, aun que manteniendo su deseo carnal con Michelle (novia de Tony durante la primera temporada)

Chris: En mi opinión el mejor y mas sobresaliente personaje de la primera generación, con una personalidad especial y única, desolado por la ausencia de su familia, perdido en drogas y pastillas, pero manteniendo su lado amoroso latente. Su debilidad mayor es ir por la vida sin que nada mas importe.
Su trágico y triste final será memorable por siempre, que con sus ultimas fuerzas decide invocar el nombre de su amada justo en el momento que su corazón dejo de latir.

Cook: El mejor personaje de toda la serie, intrépido, valiente, de duro carácter, imparable aun que con un corazón sincero y a su vez egoísta característica que lo aleja del grupo en varias ocasiones. Invocando su nombre terminan 3 temporadas exitosas, con un acto heroico y vengativo por la muerte de su amigo Freddy y su amor incondicional hacia Effy.
A lo largo de la temporada 7, su carácter vira totalmente, se lo ve más adulto, perdido y solitario y perseguido por los fantasmas de su pasado oscuro.

Effy: Personaje que encabeza al grupo de la segunda generación, hermana de Tony con el cual mantiene ciertos rasgos. Frágil de sentimientos, inteligente y audaz, con una belleza cautivadora y una mirada penetrante. Se disputa su amor-odio entre Freddy y Cook, quedándose con el primero y posteriormente destruida por la muerte del mismo.
Durante la temporada final, se la ve más adulta y provocativa, características que la llevaron a centrarse en un negocio turbio y falso.

Franky: Distintivo personaje de la tercera generación, cuya personalidad especial se centra en una joven abandonada por su madre y criada por una pajera de homosexuales. Buscando su rumbo, ocultando su feminidad, solitaria y tímida, que a lo largo de las temporadas va virando de sutil a descontrolada.

Rich: Único personaje fiel y sincero (Sin contar a Grace), tímido de buen corazón, amante de la música, pero a veces malhumorado y vergonzoso.
En la 6ta temporada se lo ve distante y triste, debido a la accidental muerte de su tan amada y cariñosa Grace.

Análisis por generaciones.

La primera y segunda temporada abarca las experiencias y vivencias de la primera generación, una generación marcada por sus problemas familiares, drogas, alcohol, etc. Al ser un grupo de actores jóvenes, las escenas no son tan crudas o reales como otras generaciones, pero aun así, por ser los primeros lo desarrollan de manera perfecta. Durante la segunda temporada la historia vira en torno al accidente y pérdida de memoria de Tony, y sus drásticos cambios en su forma de ver y apreciar las cosas y el ascenso del personaje de Effy. El amor de Sid con Cassie se termina de fortalecer de manera segura, como así también el de Chris con Jal.
Su trágico final engloba la muerte del querido personaje Chris, que debido a una enfermedad (que también se había llevado la vida de su hermano) fallece delante de los ojos de Cassie, que al presenciar tal acto decide huir de todo y de todos.
Me quedo con la escena emotiva en todos los protagonistas presencian el funeral de Chris, lamentando la perdidas de su gran amigo. 

La tercera y la cuarta temporada nos trae nuevos personajes que comparten rasgos con sus antecesores como así también propios nuevos. Podemos resaltar a Effy, aquella pequeña niña hermana de Tony, que regresa en esta temporada y en cierto modo tomando el lugar de su hermano, es decir, siendo la "líder" del nuevo grupo.
Mucho más fría, negra y triste que las anteriores, esta temporada esta repleta de situaciones tristes, desgarradoras y fulminantes tales como la eterna lucha entre Freddy y Cook por el amor de Effy, el desconsuelo de Pandora, la soledad de JJ, etc. Pero no se dejan de lado grandes valores positivos como el verdadero amor de Effy hacia Freddy, el coraje y lealtad de Cook para enfrentar a Foster, el perdón de Pandora o la humildad de JJ.
Los problemas familiares, las drogas, alcohol y todos los factores que fueron importantes en sus primeros capítulos, se resaltan aun más en esta.
En mi simple opinión Cook termina siendo el mejor personaje de la serie, actuando de la manera que actúa para vengar la trágica muerte de Freddy, gritando su frase tan memorable "I'm Cook".

La quinta y sexta temporada termina siendo el cierre del formato original, donde vemos a un nuevo grupo de chicos sin relación alguna con sus antecesores, cabe destacar que esta generación es la menos trágica de todas, en cierto modo. Los nuevos jóvenes no terminan de adaptarse a su papel, ocasionado así actuaciones no tan buenas. La falta de argumento, la ausencia de personajes y de la propia esencia de lo que la serie, la convierten en la peor generación de todas.

La séptima y última temporada termina siendo el declive total de toda la serie.
Carece de toda la esencia y carisma de las otras generaciones y la convierten en una especie de excusa para darle el final que corresponde, pero que desafortunadamente no termina siendo lo esperado.
Nuevamente veremos a viejos personajes: Cook, Effy y Cassie, los cuales ya no son vistos como los alocados adolescentes tan característicos, sino que se presentan como adultos perdidos en un nuevo mundo de responsabilidades, olvido y amor.

Mi conclusión final es que, mas allá de las ultimas temporadas, Skins será recordada por todos aquellos que alguna vez se sintieron identificados con sus personajes, sus problemas y sus historias, una serie muy profunda que lo hace a uno reflexionar y pensar sobre la vida y el mundo que nos rodea.