Utopía

Nada mas y nada menos, aquí estoy, solo como quizás Dios me trajo a este mundo. Pero no pertenezco aquí, mi vida se encuentra en un universo paralelo. Acompáñame en esta
Loca aventura...

Another (2012)(Critica)



Another es un anime de 2012 adaptado de una novela de terror y misterio japonés homónima, del cual también existe un manga, un ova y un live-action.
Producida por P.A. Works y dirigida por Tsutomu Mizushima, la historia trata sobre un joven estudiante llamado Koichi Sakakibara que debido a un problema de salud, debe ser transferido a la escuela "Yomiyama del Norte", en Yomiyama. En su nuevo instituto, conocerá a sus nuevos y extraños compañeros en especial a una peculiar joven de 15 años, llamada Mei Misaki, con la cual establece una pequeña y rápida afinidad y que, poco a poco, ira conociendo. Koichi, con la ayuda de Misaki, ira descubriendo los misterios que esconden las paredes de la escuela, como así también los propios secretos de la misma Misaki y sus compañeros de clase.

El ova transcurre en tiempos anteriores a la del anime y revela la historia entre Mel Misaki y su hermana gemela.

Una gran adaptación de la novela de Yukito Ayatsuji (Aun no leída), mas allá que haya visto primero el anime que su novela no me arrepiento de nada, ya que Another demostró ser intrigante, penetrante y terrorífica, con sus dotes de terror psicológico, misterio, horror y demás sub géneros que tanto me gustan. Como todo anime los dibujos son excelentes, la banda sonora memorable y la trama inquietante y perfecta, quizás el final no fue del todo convincente, pero no quita nada de lo ya antes mencionado.

En cuanto al ova no tengo mucho mas que agregar, sencillamente revela la parte oculta de la historia de Misaki y el por que decidió actuar de la manera que actúa durante el anime.