El Apóstol, una mirada hacia nuestra animación nacional

Fue ayer cuando luego de leer algunas paginas del libro “1001 curiosidades de Buenos Aires”, me tope con una que me llamo mucho la atención, una de las curiosidades trataba sobre “El apóstol” una película argentina de animación muda, creada ni mas ni menos que en el año 1917, pero no se emocionen por la fecha, lo mas inusual es que, fue la pionera en el ámbito de la animación, es decir la primera película de animación en la historia del cine.
Eso deja en claro que teníamos la capacidad de crear diversas joyas que aun podrían recordarse, pero tristemente la historia y las malas decisiones hicieron que no lleguemos a ser grande en este tipo de industria. Puede leer también que debido a un incendio de 1926, no quedaron copias para apreciar tal majestuosidad, pero en fin nos quedaremos con el recuerdo.
En cuanto al contenido de la animación, simplemente trata sobre una sátira política, y fue escrita, producida y dirigida por Quirino Cristiani.

Sin mas nada que acotar, espero que hayan disfrutado el conocer un poco mas la parte bella y cultural de nuestra preciada y hermosa Argentina.