Páginas

Gummo (1997)(Critica)



Gummo es una película dramática, estrenada en 1997 en Estados Unidos y protagonizada por Jacob Reynolds, Nick Sutton y Jacob Sewell. Esta escrita y dirigida por Harmony Korine, responsable de otros títulos de culto como Kids y Ken Park.
La historia sigue la vida de un grupo de extraños, bizarros y perturbadores personajes, mas bien jóvenes que conviven en un olvidado pueblo de Ohio que fue devastado por un tornado.
Estos personajes se encuentran en una situación marginada, perdida y desolada, donde cada quien se debe enfrentar a distintos tipos de problemas como drogas, abusos, maltrato animal, etc.

Obra desquiciada y extraña, lleno de situaciones sin sentido, argumentos vacíos, actuaciones delirantes y acciones violentas.
Siguiendo con la larga tradicion de Kids, Ken Park y Bully. Esta nueva entrega combina varios aspectos de las tres películas ya mencionadas, pero sumándole infinidad de cosas peores, llevándola a un nivel mas alto, donde abundan las drogas, el sexo, la perversión, el abuso, la muerte, el maltrato y muchas cosas mas.
Los actores nuevamente desempeñan un papel fundamental, la temática de lo oculto y extraño se mantiene a la perfección y la banda sonora encaja perfecto para darle el toque final.
Obra de culto.