Páginas
▼
Annabelle (2014)(Critica)
Annabelle es una película de 2014 estadounidense de terror, dirigida por John R. Leonetti y protagonizada por Annabelle Wallis y Ward Horton.
Su productora es New Line Cinema y su distribuidora Warner Bros.
El film trata sobre una pareja compuesta por John y Mia Gordon (Ward Horton y Annabelle Wallis), quienes se encuentran en la espera de su primera hija.
Mia es amante y coleccionista de muñecas, por lo cual, cierto día su esposo le regala la ultima que faltaba en su colección. Luego de ciertos sucesos extraños, la familia comenzara a experimentar una serie de eventos paranormales y terroríficos que lo llevaran a creer que la muñeca se encuentra poseída y que tal vez intenta atentar contra su hija.
Genial spin off de la ya tan famosa "The Conjuring". Basada en la leyenda de la muñeca Annabelle y como era de esperarse los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Nuevamente producida por, entre otros, James Wan, uno de los cineastas que a mi gusto dominan el genero del terror actual.
Esta nueva entrega, mas terrorífica, perturbadora y penetrante que su antecesora, se sitúa en tiempos anteriores a los del "The Conjuring" y siguen la leyenda de la muñeca Annabelle, la cual se cree que en realidad si estuvo poseída por un ente, y que los Warren mantienen actualmente cautiva en su museo.
La ambientación y la estética de la película son espeluznantes, y los sustos empleados son perfectos, no me espera menos proviniendo de Wan, ya que de todas sus películas, ninguna me ha disgustado.